El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mostró molesto debido a los comentarios que hizo el presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS), Jorge Flores Díaz, quien reprochó la falta de voluntad de los gobiernos por arreglar la presa.
Flores Díaz indicó que la cortina de la presa y el ducto deberían de ser arreglados con urgencia e incluso propuso la intervención del gobierno municipal para que exista una readministración de recursos que se pudieran invertir más en mejoras necesarias.
Por ello, Gallardo Cardona mostró su descontento ante estas declaratorias, ya que él fue testigo de que las reparaciones fueron concluidas hace tiempo, recalcando que el problema es la sequía y la falta de lluvias.
“Que estupidez (…), claro que fuimos y atestiguamos que la presa ya esté terminada, para poderlo mostrar, el problema es que no ha llovido, la presa no tiene agua, entonces no es un tema de arreglar” expresó el gobernador.
De igual modo, la Comisión Estatal del Agua (CEA) había informado desde julio de 2023 que las obras de reparación de la cortina y rehabilitación del acueducto fueron terminadas en tiempo y forma.