Debido al alza en las temperaturas por las olas de calor, el Gobierno del Estado buscará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsidiar el uso de aires acondicionados en centros escolares de la Huasteca Potosina.
El Mandatario Estatal mencionó que de momento no sería viable solamente instalar los aires acondicionados ya que estos ocupan demasiada energía eléctrica y se generaría un aumento significativo en el recibo del servicio, por lo que se les dificultaría a las escuelas pagarlo.
Por ello, mientras se trabaja en el acuerdo con CFE, se han estado repartiendo 5 mil ventiladores en instituciones educativas de la región huasteca, llegando y priorizando aquellas que se encuentren más alejadas y vulnerables.
De igual forma, Gallardo Cardona señaló que a espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) responda la solicitud de terminar 15 días antes el ciclo escolar por las altas temperaturas, se mantendrá el plan implementado para que los turnos matutinos salgan una hora antes y los turnos vespertinos entren una hora después, todo dependerá de las condiciones climáticas.