El senador morenista Félix Salgado convirtió un acto de Gobierno en un mitin de apoyo a su hija, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que continúe cantando en eventos oficiales.
El miércoles, la Mandataria estatal cantó a dueto con Jorge «Coque» Muñiz durante la inauguración de un centro cultural en Zihuatanejo, casi a la misma hora que en Chilpancingo fueron encontradas 11 personas desmembradas en una camioneta.
«A ver díganme la verdad: ¿A ver quiénes cantarían con el artista?», preguntó el senador a los asistentes de un evento para arrancar un programa de bacheo en Chilpancingo, en el que estuvo Evelyn Salgado.
En respuesta, muchos dijeron que «sí».
Después, hizo una encuesta a mano alzada. Los asistentes, en su mayoría trabajadores del Palacio de Gobierno, alzaron la mano.
El senador aseguró que se trataba de una campaña adversa porque le dieron a su hija una «recepción preciosa» en Zihuatanejo, Municipio gobernado por el PRI.
«No faltan quienes quieren empañar una acción bonita, ¿qué le decimos a Evelyn? No estás sola», expresó Salgado, quien sostuvo que su hija no era cantante porque no quería.
En tanto, la Gobernadora sostuvo que no es insensible y acusó una guerra sucia.
«Quisieran hacer parecer ese hecho como muestra de insensibilidad, porque aprovechan todo para darle con todo a la guerra sucia, y yo les digo con claridad quesoy una Gobernadora sensible».
REFORMA publicó que, desde 2021, en su campaña por la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado acostumbraba a cerrar sus mítines políticos entonando canciones de Selena Quintanilla.
Sin embargo, ya a cargo de la entidad y mientras la violencia azota a los guerrerenses, la morenista ha sido criticada por estar más presente en «palomazos» que en momentos críticos de su Administración.