Los actuales incendios que azotan a la comunidad de Pacific Palisades, en Los Ángeles, California, ya han destruido por completo hasta ahora poco más de mil residencias, muchas de ellas propiedad de varias estrellas de Hollywood.
El portal TMZ reveló este miércoles que la casa de los actores Adam Brody yLeighton Meester, quienes llevan casados desde 2014, valuada en 6.5 millones de dólares, se incendió en su totalidad en la comunidad angelina.
También ocurrió lo mismo con los hogares de la actriz Anna Faris, ex de Chris Pratt y protagonista de la saga Scary Movie; los de los actores John Goodman, Miles Teller y Billy Crystal.
«Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Sentimos pena y dolor por nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia», dijo Crystal a CNN.
«Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar».
La compositora multinominada al Óscar, Diane Warren, también habló en redes sobre la pérdida de su hogar.
«Esta es la última foto que tomé de la roca de Leah desde mi casa de playa. He tenido esta casa durante casi 30 años. Parece que se perdió en el incendio de anoche», escribió Warren en su cuenta oficial de Instagram.
«Hay un arcoíris brillando sobre la roca, lo cual tomo como un signo de esperanza para todas las criaturas que se han visto afectadas por esta tragedia. Los animales y el refugio de rescate están bien, que es lo más importante. Manténganse a salvo todos».
Asimismo, la casa frente a la playa que tiene la DJ, actriz y empresaria Paris Hilton, «desapareció por completo y quedó quemada hasta quedar reducida a cenizas», señalaron fuentes anónimas al portal TMZ. Sin embargo, esta casa de Malibú no es la residencia principal de Hilton, quien posee varias propiedades en el área de Los Ángeles.
«Desconsolada más allá de las palabras. Sentarme con mi familia, mirar las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás», compartió Hilton en Instagram.
«Esta casa fue el lugar donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix (su hijo) dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir toda una vida de recuerdos».
El actor James Woods, quien había estado informando en su cuenta de X (antes Twitter) los avances de los incendios, rompió a llorar durante una entrevista con CNN después de que su casa de Pacific Palisades se perdiera en la tragedia.
«Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo ha desaparecido», dijo Woods al aire. «Había tanto caos que era como un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas». El actor, de 77 años, también se preocupó por un vecino de 94 que padece demencia.
Las estrellas de reality shows y socialités, Spencer Pratt y Heidi Montag, también perdieron su hogar, además de la casa de los padres de Pratt, según relataron en redes sociales.
«La única señal positiva que vi cuando nuestra casa se quemó fue la cama de nuestro hijo quemada en forma de corazón. Una muestra de cuánto amor había en esta casa. Muy agradecido por todos los años y recuerdos allí con nuestra familia», escribió Pratt.
La estrella de All My Children y General Hospital, Cameron Mathison, también reveló en redes sociales que su hogar de años se había esfumado con las llamas del incendio.
«Estamos a salvo. Pero esto es lo que queda de nuestra hermosa casa. Nuestro hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día. Gracias a todos los que se comunicaron. No puedo responder a todo, por eso quería dar una actualización aquí. Enviamos muchas oraciones a todos los afectados por estos incendios», señaló la actriz.
La cantante Fergie, ex integrante de Black Eyed Peas, reveló que su casa, en Brentwood, limítrofe con Pacific Palisades, seguramente sería devorada por las llamas de un momento a otro.
Evacuados
Muchas otras estrellas de Hollywood tuvieron que ser evacuadas de emergencia por los incendios, como Jamie Lee Curtis, Guillermo del Toro y Mandy Moore. Quienes se pusieron ayudar, como Steve Guttenberg y Ashton Kutcher (quien ayudó a mitigar un incendio en la casa de su vecino), también fueron evacuadas eventualmente.
De acuerdo con TMZ, Ben Affleck fue uno de los famosos evacuados de su residencia en Pacific Palisades, el martes por la noche, por lo que se dirigió a la casa de su ex esposa, la también actriz Jennifer Garner, con quien comparte tres hijos.
Entre los atrapados por el tráfico por el caos estaba el actor Eugene Levy, de la serie de televisión Schitt’s Creek, y quien de acuerdo con TMZ, también perdio su casa. «No veía llamas, pero el humo era muy oscuro», dijo a Los Angeles Times.
Mandy Moore, conocida por su papel en la serie de televisión This is Us, publicó en Instagram que ella y su familia habían evacuado debido a la proximidad de las llamas. «Abatida por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestra casa sobrevivió», señaló Moore.
El actor Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, dijo que el incendio ha sido el «más horrible» desde 1993. En Instagram, el actor compartió que evacuó su casa en Malibú el martes con su familia.
«Había pequeños incendios a ambos lados de la carretera mientras nos acercábamos (a la autopista del Pacífico)», señaló.
Mientras, en el barrio de Brentwood, hacia donde se registraron más incendios, el Departamento de Policía de Los Ángeles le exigió al actor Harrison Ford que abandonara su residencia por el peligro de las llamas. El actor, a regañadientes, según imágenes del Daily Mail, fue evacuado de su hogar.
Ante la crisis que vive Los Ángeles, la actriz mexicana Eiza González recurrió a sus redes sociales para dar actualizaciones de los incendios y ofrecer refugio: «Cualquier persona que necesite vivienda, mándenme un mensaje privado», escribió en sus historias.
Se colapsa Hollywood
Más de mil casas, negocios y otros edificios han sido destruidos por los incendios destructivos en la región de Los Ángeles, en apenas un par de horas, a la vez que varios eventos de alto perfil en Hollywood han tenido que ser cancelados.
Se cancelaron eventos como los estrenos de Wolf Man, Unstoppable y The Pitt, y se suspendió la producción de programas como Fallout, Hacks, Grey’s Anatomy, Suits: L.A., Abbott Elementary, NCIS, NCIS: Origins, After Midnight, Poppa’s House, The Neighborhood, Doctor Odyssey y All-American, entre otras, además del programa Jimmy Kimmel Live.
La actividad se detuvo a todos los niveles en los estudios de Disney, Warner Bros. y Universal en Burbank y Universal City. También el parque temático Universal Studios Hollywood cerró este miércoles. Solamente personal indispensable, como vigilancia, debía laborar. Entre las razones destacan la mala calidad del aire derivada del desastre y que las autoridades pidieron despejar las vialidades para priorizar evacuaciones y rescates.
Por otro lado, los dos primeros estrenos del año en EU, Den of Thieves 2: Pantera, con Gerard Butler, y Better Man, biopic musical en la que un chimpancé animado interpreta a Robbie Williams, podrían sufrir también los estragos del fuego, pero en la taquilla.
Paramount canceló el estreno en Los Ángeles de Better Man, cinta prevista para recaudar 2 millones de dólares este fin de semana al debutar en mil 200 salas en el país vecino, mientras que la secuela de Den of Thieves, que llegará a 3 mil cines, tratará de disputarle el primer lugar a Mufasa: El Rey León, que dominó la semana pasada.
Pacific Palisades, salpicado de enormes casas y mansiones en las laderas, está bordeado por el Océano Pacífico y las montañas de Santa Mónica. Con un precio medio de la vivienda de 4.5 millones de dólares, es el hogar de muchas estrellas del cine y la música, así como de la Villa Getty, uno de los museos más populares de Los Ángeles.
Los fuertes y secos vientos han avivado las llamas que arden en los alrededores de Pacific Palisades, y las estrechas y sinuosas calles de la zona, combinadas con la avalancha de miles de personas a las que se ha ordenado evacuar, han creado largos retrasos y tráfico para quienes tratan de escapar del mega incendio forestal.
Más movimientos
Los premios Critics Choice Awards de 2025, originalmente programados para este 12 de enero, tuvieron que ser pospuestos, mientras que el Sindicato de Actores anunció a sus nominados este miércoles a través de un comunicado y no en vivo, como es costumbre.
La Academia de Cine de Hollywood comunicó que su esperada fecha para anunciar a los nominados al Óscar, que siempre sacude al séptimo arte internacional, se postergará dos días, del viernes 17 al domingo 19 de este mes, para darles más tiempo de votación a los miembros del organismo. La votación se cierra el martes 14.
«Queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California. Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes», dijo, en una misiva a los miembros, Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
También trascendió que los premios del American Film Institute (AFI), que iban a entregarse este viernes, serán reprogramados, mientras que la fiesta de té anual de los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), la cual tendría lugar el sábado 11 en Beverly Hills, ya no se realizará.