El director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Luis Alberto González Olvera, ha respaldado la propuesta de ampliar los carriles de la carretera federal 57 debido a la sobrecarga que enfrenta por el creciente parque vehicular.
Esta iniciativa, impulsada también por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), busca añadir al menos un carril adicional en cada dirección de la vía, por lo que ya ha mandado la iniciativa de proyecto al personal del que será el nuevo gobierno del país.
González Olvera informó que el Clúster ha mantenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para abordar los desafíos de movilidad, destacando la congestión crítica en la carretera 57. Enfatizó que el número de vehículos en San Luis Potosí ha superado los 1.5 millones, subrayando la necesidad urgente de ampliar los carriles para mejorar el flujo hacia el norte del país, ruta principal para el transporte de mercancías.
Destacó que es importante ampliar toda la carretera federal 57, no solo el tramo que pasa por el estado, subrayando que esta iniciativa cuenta con el respaldo de organismos nacionales como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz.
González Olvera explicó que el Clúster también está evaluando diversas opciones para mejorar la movilidad en San Luis Potosí, con un enfoque en propuestas fundamentadas en estudios para optimizar el flujo vehicular de manera efectiva y no solo basadas en ideas sin sustento.