El juicio de Rubén Oseguera González «El Menchito», hijo de Nemesio Oseguera «El Mencho», arrancó en Washington con el testimonio de Oscar Nava Valencia,conocido como «El Lobo».
Durante el primer día de juicio, el antiguo líder del Cartel del Milenio aseguró haber conocido a Oseguera González desde el año 2005, cuando fue introducido al negocio del Cártel Jalisco Nueva Generación por su padre.
Nava Valencia describió reuniones con la familia de «El Menchito» donde se discutía el tráfico de metanfetaminas y sus enemistades con la Familia Michoacana y los Zetas.
Nava Valencia fue aliado del CJNG y anteriormente testificó en el juicio contra el ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna. Fue detenido en 2009.
«El Lobo» aseguró que antes de su detención traficaba cinco toneladas de cocaína, mariguana y metanfetaminas en Estados Unidos, México y Europa, gracias a su alianza con «El Mencho» y otras cédulas criminales. También agregó que se le rendía cuentas a «‘El Menchito’ y su papá».
Oseguera González, de 34 años, fue extraditado a Estados Unidos hace cuatro años y enfrenta acusaciones de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.