La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que existen dos carpetas de investigación abiertas por el caso de una egresada de la Facultad de Ciencias de la UASLP, quien denunció presuntas agresiones por parte de un docente.
La fiscal general María Manuela García Cázares explicó que, además de la denuncia presentada por la joven, el profesor también interpuso una querella con una versión distinta de los hechos, por lo que ambas líneas ya se encuentran bajo investigación.
De acuerdo con la titular de la FGESLP, la carpeta iniciada por la exalumna ya fue judicializada, mientras que la presentada por el docente continúa en trámite. Señaló que las declaraciones son contradictorias, por lo que el caso requerirá un análisis minucioso para esclarecer lo ocurrido.
García Cázares indicó que hasta el momento no hay personas detenidas y que ya se programó una primera audiencia para la próxima semana, en la que el señalado deberá comparecer ante la autoridad judicial.
El caso cobró relevancia pública luego de que la joven difundiera en redes sociales que fue víctima de agresiones físicas, lo que derivó en movilizaciones estudiantiles y un paro temporal en la Facultad de Ciencias. Posteriormente, el docente también se pronunció públicamente, negó haber causado las lesiones y difundió su postura a través de redes sociales.





