Seis personas murieron ayer cuando el helicóptero turístico en el que iban se precipitó al río Hudson, justo al lado de Jersey City (Nueva Jersey), frente a Manhattan.
«Inocentes han perdido la vida y oramos por ellos y sus familias», lamentó la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Agustín Escobar, director ejecutivo de infraestructura ferroviaria de la empresa tecnológica Siemens, sus tres hijos menores y su esposa fueron rescatados del helicóptero o del río helado, pero ninguno sobrevivió, según declaró un alto funcionario policial. El piloto también falleció.
Dos pasajeros estaban vivos cuando fueron rescatados del agua, pero perecieron posteriormente, detallaron las autoridades sin especificar quiénes.
Un video del accidente muestra a la aeronave dando vueltas y chocando contra el agua a gran velocidad aproximadamente a las 15:15 horas locales.
El helicóptero era un Bell 206 operado por New York Helicopter, que ofrece recorridos turísticos desde 224 dólares (4 mil 600 pesos mexicanos).
La aeronave aparentemente despegó del helipuerto del centro de Manhattan. Voló en círculos cerca de la Estatua de la Libertad, luego hacia el norte, justo al lado de la costa de Nueva York, hasta el puente George Washington, y regresó al sur, pegado a la costa de Nueva Jersey, cuando se estrelló.
La causa del incidente se desconocía hasta anoche, y las autoridades lanzaron una investigación. El operador del accidente fatal tiene reportes de fallos mecánicos previos.
Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en la Ciudad de Nueva York desde 1977, y el accidente del jueves fue el más mortal desde al menos 2018.