Jorge Iga originario de San Luis Potosí se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras superar la prueba de los 100 metros libres en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en el que registró un tiempo de 48:30 mientras que el tiempo límite era 48:34.
Por ello, el nadador potosino manifestó su enorme alegría ya que es la primera vez que se clasifica a esta justa y que se dio de manera sorpresiva ya que en sus planes no estaba llegar a Monterrey a competir este certamen, sin embargo, logró su objetivo y lo celebró con su familia.
Jorge Iga mencionó que su sueño no termina aquí y que, por el contrario, ahora buscará entrar dentro de los mejores 16 nadadores del mundo, es decir, llegar a las semifinales, confiando en que lo pueda lograr ya que la marca que alcanzó en su clasificación está dentro de los mejores 14 de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 (realizados en 2021).
El potosino fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 con ocho preseas, siendo el que más recibió, además de ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile, en los 200 metros libres.
Con esto se marcaría el regreso de un mexicano en la prueba de los 100 metros libres después de 32 años, cuando Rodrigo González participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.