El nuevo Embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze, realizó un recorrido por la Ciudad de México, destacando a la cultura mexicana como «impresionante e histórica».
«Soy el nuevo Embajador de Alemania en México y en las primeras semanas quiero hacerme una idea general de cómo están las cosas en el País y qué mejor forma de hacerlo que en la CDMX», dijo.
La Cancillería alemana compartió, a través de redes sociales, un video del nuevo diplomático -designado en septiembre pasado- sobrevolando la zona del Bosque de Chapultepec en una góndola del Cableblús.
Desde el aire, el Embajador adelantó que buscará «trabajar muy de cerca con México para conservar su biodiversidad«.
Asimismo, señaló que el Cablebús es un medio de transporte que facilita a mexicanos y extranjeros movilizarse por la capital.
«Es genial para los turistas que quieren descubrir la ciudad», destacó.
De paseo por el Zócalo, apuntó que muchas de las tradiciones mexicanas se pueden percibir «de golpe» en ese lugar.
«Se disfruta tanto del Templo Mayor, como de la Catedral de origen colonial», describió.
Ahí, habló sobre su fascinación por la cultura mexicana y apuntó que México recibe alrededor de 300 alemanes por año.
Además, el diplomático visitó un mercado, al que llegó a bordo de un bicitaxi, para conocer más a fondo los ingredientes que integran a la cocina mexicana. El video muestra frutas frescas, nueces y hasta alacranes.
Del mismo modo, visitó el Centro Alemán, que alberga la sede de varias empresas de ese origen, así como la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).
«México y Alemania don socios comerciales muy fuertes; hay más de 2 mil empresas alemanas presentes en el País, que crean más de 300 mil empleos», afirmó Von Goetze.
El Embajador mostró su oficina, desde la que espera «poder hace realidad varias ideas durante su mandato y reforzar aún más las relaciones mexicano-alemanas».
Von Goetze cuenta con experiencia como representante de la diplomacia alemana en Japón (2021-2024), China (2018-2021) e Israel (2015-2018).
Su formación incluye estudios militares y de leyes.