Tres policías en activo de la Guardia Civil Estatal (GCE) y tres civiles fueron detenidos en un operativo realizado en el municipio de Tanquián de Escobedo, tras ser sorprendidos en posesión de un arsenal.
De acuerdo con fuentes oficiales, los agentes arrestados fueron identificados como Carlos “N”, asignado a Ciudad Satélite; Marco “N”, integrante del cuerpo de escoltas de altos mandos; y Jesús “N”, comisionado a la Base Operativa de Ébano.
Aseguran armas largas y granadas
Los civiles detenidos son Carlos Alberto “N”, de 39 años, con domicilio en la capital potosina; Carlos Ernesto “N”, de 35 años, quien refirió ser ganadero en Tanquián; y Gerónimo “N”, de 29 años, con domicilio en Reynosa, Tamaulipas.
El operativo se efectuó sobre la calle 5 de Mayo, en el barrio Terraplén, por elementos de la GCE provenientes de la capital del estado.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron cuatro fusiles de asalto, granadas de fragmentación, 12 cargadores para armas largas y dos chalecos antibalas.
Puestos a disposición de la FGR
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que determinará su situación jurídica.





