La Cancillería mexicana reclamó anoche al Embajador Ken Salazar sus declaraciones en contra del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Conforme un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Juan Ramón de la Fuente, informó que envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México en la que expresó su extrañamiento por los dichos del Embajador.
Además de señalar el fracaso de la estrategia de «Abrazos no balazos», Salazar reveló que López Obrador había rechazado la ayuda estadounidense e instó a la Presidenta Claudia Sheinbaum a asumir que la inseguridad es un grave problema para el País y que no puede culpar al pasado o a Estados Unidos por los asesinatos registrados en distintas ciudades.
En el mensaje, la Cancillería mexicana manifestó su extrañeza ante los dichos del diplomático en una rueda de prensa ofrecida ayer en la residencia de la Embajada.
«México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual Embajador de Estados Unidos en nuestro País», indicó.
Esta es la segunda nota diplomática remitida a la Embajada. La anterior fue enviada en agosto, luego de que Salazar advirtiera que la reforma al Poder Judicial, en virtud de la cual se va a elegir por voto popular a Jueces, Magistrados y Ministros, podría poner en riesgo la democracia en México.