Tras el cuestionamiento del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la reforma judicial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México es un país independiente y soberano.
En la mañanera, López Obrador recordó al diplomático estadounidense el artículo que establece eso.
«Ya hablamos en su momento, está muy claro, ya se entendió, o sea, nada más recordar, como dicen los abogados, leer el artículo: ¿qué quiere -dicen los abogados- que le lea el artículo? Y es una gran ofensa. México es un país independiente y soberano, nada más», afirmó AMLO.
Ayer por la mañana, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, cuestionó nuevamente la reforma al Poder Judicial y advirtió de un grave daño en las relaciones de ambos países.
«Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo yo nomás como Embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que, de veras, quiere lo mejor para México y Estados Unidos. Entonces, lo que puedo decir, es que hay muchísima preocupación», indicó Ken Salazar en conferencia de prensa.
Cuestionado sobre si se frenarán inversiones con la reforma judicial, el Mandatario federal afirmó que no pasa nada.
«No pasa absolutamente nada, México, lo acaban de decir, es uno de los países más atractivos para la inversión», respondió López Obrador.
«Por muchas razones, primero porque tenemos a los mejores trabajadores del mundo, los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo y cada vez que se piensa en inversión y en empresas se omite a los trabajadores, se piensa que todo es dinero, capital y tecnología, eso los más avanzados. No, no hacemos nada sin los trabajadores», agregó.