Por su responsabilidad en la organización y realización de la primera elección del Poder Judicial en San Luis Potosí este 2025, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, junto a los consejeros electorales del organismo, recibirán sueldos que superan los 100 mil pesos mensuales.
Según el Manual de Remuneraciones de las Personas Servidoras Públicas del Ceepac, publicado el 4 de enero en el Periódico Oficial del Estado (POES), los cargos con mayores remuneraciones son los de la consejera presidenta y los consejeros electorales. Paloma Blanco López recibirá un salario bruto de 132 mil 643 pesos al mes, lo que se traduce en un pago neto de 92 mil 546 pesos.
Por su parte, los consejeros electorales Luis Gerardo Lomelí, Juan Manuel Ramírez, Graciela Díaz Vázquez, Carlos David Cuellar, Karla Patricia Solís y Óscar Felipe Reyna recibirán una cantidad mensual bruta de 123 mil 020 pesos. Después de la conversión a sueldos netos, percibirán 85 mil 980 pesos, 6 mil 566 pesos menos que la titular del Ceepac.
Otro de los cargos con una remuneración destacada es la Secretaría Ejecutiva del Ceepac, que actualmente preside Mauro Eugenio Blanco Martínez. Este 2025, se aprobó una asignación mensual bruta de 111 mil 572 pesos, que se convertirá en un pago neto de 80 mil 936 pesos.
En total, el Consejo General del Ceepac destinará, para el ejercicio fiscal de 2025, un monto anual neto de 3 millones 113 mil 544 pesos para la consejera presidenta, los consejeros electorales y el secretario ejecutivo.