La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un ultimátum al gobierno del estado, exigiendo la homologación salarial y el pago de adeudos pendientes para este lunes. De no concretarse un acuerdo, advirtieron con iniciar un paro de labores. No obstante, el secretario general, J. Guadalupe Torres Sánchez, se mostró optimista y señaló que se prevé llegar a un arreglo en el transcurso del día.
El funcionario afirmó que durante todo el fin de semana se mantuvo el diálogo con los representantes sindicales, y destacó que existe disposición por parte de ambas partes para alcanzar una solución. Agregó que será más tarde cuando se emitan los anuncios oficiales.
Por su parte, la dirigencia sindical instruyó a los directores de los distintos planteles a convocar a padres y madres de familia para notificarles sobre un posible paro de actividades.
De acuerdo con la postura del sindicato, en caso de no lograrse un acuerdo, el paro iniciaría este martes en todos los niveles educativos, en solidaridad con los trabajadores de Telesecundaria, quienes han exigido la homologación salarial desde hace varios años.