Esta mañana se registró un incendio en una bodega de tarimas ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, el cual fue controlado después de varias horas de trabajo. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, el siniestro causó la pérdida de aproximadamente 70,000 tarimas de plástico. Sin embargo, la falta de equipo especializado complicó el combate y no permitió una intervención más efectiva.
«Debido a las altas temperaturas generadas, tuvimos que realizar un ataque defensivo», comentó Benavente Duque en una entrevista para Imagen Informativa.
Afortunadamente, el incendio solo afectó la bodega y el techo de una fábrica cercana. No se expandió hacia las áreas habitacionales adyacentes, las cuales fueron evacuadas de manera preventiva para proteger a los residentes. «Únicamente se consumieron las tarimas», agregó.
El comandante también aclaró que el humo visible no fue causado por la quema de productos tóxicos, sino por las tarimas de plástico que ardieron en el incendio, y que fueron responsables de las impactantes imágenes que se viralizaron en redes sociales.
En el operativo participaron alrededor de 35 bomberos, de los cuales 25 eran voluntarios. Además, recibieron apoyo de brigadas de los bomberos de BMW y la empresa Latincasa. Benavente Duque agradeció la colaboración de las autoridades estatales y municipales, quienes también se sumaron a las labores para sofocar el incendio.