El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió este lunes con una delegación de legisladores locales, autoridades estatales y grupos civiles latinos de California, un encuentro en el que advirtió que una eventual imposición de aranceles por parte de Estados Unidos lo único que lograría sería afectar a los consumidores.
«Si nos picamos los ojos entre nosotros, no se va a poder, es un error«, apuntó Ebrard, de acuerdo con un comunicado de la dependencia a su cargo.
El funcionario federal argumentó que México ayuda a que las empresas estadounidenses sean más competitivas frente a las de otros bloques comerciales, particularmente las de Asia.
Ebrard se refirió a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la cual, confió, será positiva para el País debido a la relevancia que tiene México como primer socio comercial de los estadounidenses.
«El Tratado es muy favorable para Estados Unidos y para México, es un gran negocio para ambos países», subrayó Ebrard.
Durante el encuentro con la delegación de California, las partes acordaron intensificar la cooperación económica entre México y dicha entidad estadounidense.
#ComunicadoEconomía || El secretario de Economía, @m_ebrard, se reunió esta tarde con una delegación de legisladores locales, autoridades estatales y grupos civiles latinos de California, encuentro en el que las partes acordaron intensificar la cooperación económica entre México… pic.twitter.com/uKoVs9VrYs
— Economía México (@SE_mx) November 12, 2024