sábado, junio 22, 2024

Tras el fallo, sale Trump ganón: le donan 52 mdd

Fecha:

Comparte esta noticia:

El veredicto de un jurado en Manhattan que declaró culpable al ex Presidente Donald Trump de 34 cargos por falsificar registros financieros para encubrir un escándalo sexual lo ha fortalecido… en donaciones.

Tras el fallo del jueves y hasta ayer por la tarde, el también aspirante republicano a la Casa Blanca recibió un récord de 52.8 millones de dólares en pequeñas donaciones en internet, informó su equipo de campaña.

A cinco meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentará nuevamente con el demócrata Joe Biden, Trump reavivó su apoyo «como nunca antes», destacó un comunicado del grupo.

La cifra récord superó por más del doble el mejor día de recaudación de fondos para la campaña en WinRed, plataforma de donación oficial del Partido Republicano, aseguró el equipo de Trump.

«El corrupto (Presidente) Joe Biden y los demócratas con su caza de brujas política de interferencia electoral han despertado al movimiento MAGA como nunca antes», dijeron los colaboradores de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles en un comunicado, en referencia al movimiento trumpista «Hagamos a EU Grande de Nuevo» (Make America Great Again, en inglés).

Según la información, 30 por ciento del total provino de nuevos donantes a la plataforma.

Con información de AFP

Artículos relacionados

Milei vuelve a Madrid en medio de crisis diplomática

El Presidente argentino, Javier Milei, volvió el viernes a España, pocas semanas después que su visita previa a Madrid desatara una crisis diplomática entre los aliados...

Es un respiro, no más cortes de agua.- Samuel

Con el nivel de las presas en aumento por las lluvias de la tormenta "Alberto", el Gobernador Samuel García resaltó que...

Muere Doña Celeste Arantes, la mamá de Pelé, a los 101 años

La noticia fue confirmada por Edinho, nieto de Celestinha e hijo del ex futbolista, a través de un...

Hospital de la Niñez Oaxaqueña se inunda tras paso de “Alberto”; desalojan a más de 70 personas

Salomón Jara aseguró que la principal preocupación es la situación del centro médico, ya que las fuertes lluvias...