La Vicepresidenta Kamala Harris dijo que de ganar elecciones de noviembre será una prioridad combatir a los cárteles de la droga y frenar el flujo de fentanilo que pasa desde la frontera con México.
En su primera visita como candidata a una ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México, Harris presumió que para ella no es nuevo combatir a los cárteles y como Fiscal General de California procesó a narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.
«El problema de la seguridad fronteriza no es nuevo para mí. Fui Fiscal General de un estado fronterizo por dos periodos.Vi la violencia y el caos que causan los cárteles transfronterizos», dijo.
Harris contó que vio los túneles que construyen los cárteles y que procesó a varios criminales.
«Lo mío no es sólo retórica (en referencia a Trump) arreglaré la situación», señaló. «Será una prioridad como Presidenta de EU».
«Una prioridad será interrumpir el flujo defentanilo. La mayoría viene de dos cárteles de México. Detectaremos el fentanilo escondido en vehículos».
Harris también conversó con los líderes locales de la Patrulla Fronteriza sobre la seguridad de la zona mientras caminaban a lo largo de un tramo de muro construido durante la Presidencia de Barack Obama.
«Tienen un trabajo duro y necesitan apoyo para hacer su trabajo», dijo Harris a los medios presentes.
«Estoy aquí para conversar con ellos sobre cómo podemos continuar apoyándolos».