Los migrantes presuntamente viajaban en una pequeña embarcación que se volcó en el mar; los cuerpos fueron encontrados a la orilla de una playa en Oaxaca.
Los cuerpos de ocho personas fueron hallados a la orilla de la playa Vicente, ubicada en San Francisco del Mar, justo en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca; autoridades investigan si murieron tras el hundimiento de una embarcación que trasladaba a un grupo de migrantes.
Pescadores de la región fueron los primeros en alertar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca cuando se encontraban en el sitio y vieron el arribo de los cuerpos debido a la corriente del mar.
Los testigos explicaron que, presuntamente, los siete sujetos habrían caído de una lancha en la que eran trasladados. Además, aseguraron que se trataría de migrantes centroamericanos que buscaban llegar a México, pero aún está bajo investigación de las autoridades de Oaxaca.
Personal de Protección Civil de Oaxaca, así como autoridades municipales y estatales se trasladaron al sitio para asegurar el área e iniciar el levantamiento de los cuerpos para su traslado y eventual identificación.
Fiscalía indaga hallazgo de los 8 cuerpos en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el hallazgo y manifestó que, tras el rescate de los cuerpos, se efectúan los trabajos científicos pertinentes para conocer cómo sucedieron los hechos e integrar los resultados a las investigaciones que se realizan en torno a este incidente.
“A partir de la información inicial recabada gracias al trabajo ministerial de la Fiscalía de Oaxaca se tiene conocimiento que las víctimas habrían sufrido un accidente cuando viajaban a bordo de una embarcación frente a la costa de Oaxaca”, añadió.
Rescatan un sobreviviente en costas de Oaxaca
De acuerdo con las indagatorias, durante el hallazgo también se identificó y rescató a un hombre quien dijo ser sobreviviente del incidente en el que murieron ocho personas.
“A partir de la información contenida, de manera preliminar se presume que las víctimas serían de origen asiático.De acuerdo con la información preliminar los cuerpos hallados podrían ser de personas en situación de migración, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta correspondiente por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables”, concluyó.