La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción consiguió una vinculación a proceso por el delito de cohecho en contra de Nahúm “N”, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según las indagatorias, esta persona quien se encontraba en servicio como policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, habría solicitado una cantidad de dinero a un ciudadano que circulaba en su automóvil sin permiso.
Este suceso fue de conocimiento de la FGESLP, por lo que se radicó la carpeta de investigación y el agente fiscal en su etapa de indagatorias recabó datos de prueba pertinentes que le sirvieron para solicitar la audiencia en libertad.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público le imputó el delito mencionado al indiciado, y se dictó la vinculación a proceso; sin embargo, la defensa planteó una suspensión condicional del proceso, la cual fue concedida.
Ahora el servidor público continuará en libertad, pero estará bajo la vigilancia de la autoridad judicial, además, deberá de residir en un lugar determinado.