El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró muy lamentable que sucedan hechos como el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó hoy 2 de abril de 2024 el asesinato de Gisela Gaytán, quien era candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, ocurrido la tarde del pasado lunes.
La Fiscalía de Guanajuato informó en un comunicado que investiga los hechos registrados la tarde del 1 de abril de 2024 en la comunidad San Miguel Octopan, de la ciudad de Celaya, donde con disparos de arma de fuego, Bertha Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de esa ciudad, fue asesinada y tres personas más resultaron lesionadas.
En redes sociales circula un video del momento de la agresión, pues se ve a un grupo de personas en una calle de Celaya, algunos cargan banderas de Morena, cuando se escuchan detonaciones de arma de fuego, lo que provoca que la gente corra.
Al respecto, durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obradordijo que «(hoy) es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela, y estos hechos son muy lamentables«.
El Presidente lamentó que «hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros, y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte».
Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame, a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena».
Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes.
Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez era la primera mujer que representaba a Morena en busca de ser alcalde en Celaya.
Apenas en la mañana del mismo lunes, cuando fue asesinada, Gisela Gaytán adelantó que había solicitado seguridad para que se pudieran aplicar los protocolos correspondientes en su campaña.