El Congreso local designó como Fiscal General del Estado al Teniente Coronel Zipagná Jesús Torres Ojeda.
En la sesión de este miércoles, el mando obtuvo 43 votos.
La designación del nuevo Fiscal se da después de que el pasado 14 de marzo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda removió a Sandra Luz Valdovinos Salmerón ante las protestas de los normalistas de Ayotzinapa para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta a manos de un grupo de policías estatales.
El 16 de marzo, dos días después de su remoción, la ex Fiscal interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado Décimo de distrito de Chilpancingo.
Acusó a la Mandataria morenista y a otros funcionarios de supuestamente haberla amenazado de muerte y privarla de su libertad en caso de que no dejara el cargo.
El nombramiento del nuevo Fiscal se da en un clima de una serie de hechos de violencia: el más reciente, el feminicidio de la niña Camila en Taxco que derivó en el linchamiento de una de las presuntas responsables.
Después del asesinato de Yanqui Khotan Gómez, sus familiares, normalistas y activistas exigieron que en la FGE no se designara a un militar al frente de la dependencia.