lunes, diciembre 23, 2024
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El 34% de hombres invierte en skincare; ¿qué desató la tendencia?

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Desde cremas humectantes hasta productos para mitigar los efectos del envejecimiento, los hombres comienzan a hacer espacio en sus tocadores, y las empresas ven la oportunidad de crear un mercado.

Antes considerados exclusivos para el consumo femenino, los productos de skincare estaban relegados al mercado femenino. Sin embargo, la pandemia del covid-19 cambió radicalmente esta percepción. 

La constante interacción en redes sociales y la búsqueda de un cuidado personal más efectivo durante este período llevaron a los hombres a adoptar estos productos en su rutina diaria. Ahora, el mercado de productos de cuidado para la piel masculinaexperimenta un notable auge, lo que refleja un cambio significativo en las tendencias de consumo.

En entrevista Carlos Berzunza, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), señaló que aunque tradicionalmente los hombres han utilizado productos básicos de cuidado personal, como jabón, champú y afeitado, la tendencia está cambiando.

«Hemos ido expandiendo la gama de productos para el autocuidado; ahora los hombres buscan cuidar el órgano más grande del cuerpo humano para verse bien y sentirse mejor».

¿Qué productos para la piel utilizan más los hombres?

La categoría de cuidado de la piel para hombres ha crecido 34% después de la pandemia de 2020-2023.

Berzunza asegura que ahora los hombres amplían la gama de productos que utilizan; van desde el cuidado de la piel hasta aquellos que ayudan a mitigar los efectos del envejecimiento.

«Los hombres ya están utilizando más cremas hidratantes, aceites, serums, productos para tratar las ojeras y combatir los efectos del envejecimiento. Además, se han vuelto más conscientes en el uso de protector solar».

Otras categorías como maquillaje y fragancias para hombre crecieron 9.1% y 15% respectivamente en 2023.

Ante esta situación, marcas como L’Oréal México aseguran que hay oportunidad para crear mercado por el creciente acercamiento de los hombres a los productos antiedad, que ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de la dermocosmética.

El mercado mundial de productos antiedad se valuó en 60,420 millones de dólares en 2021 y se espera que supere los 119,600 millones en 2030. Según Precedence Research, esto representa un crecimiento anual promedio del 7.9 % durante este periodo.

Este análisis prevé que el mercado continúe creciendo debido al aumento de la conciencia sobre la belleza en la población en general. Además, los avances tecnológicos y la mayor inversión en investigación y desarrollo por parte de las principales empresas están impulsando la creación de nuevos tratamientos para el cuidado de la piel.

Hoy en día, el mercado de productos de cuidado para la piel supera los 15 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con la Canipec.

Consumo responsable

Desde la pandemia, ha habido un aumento en el consumo de estos productos debido a las redes sociales, ya que es común ver a los influencers recomendar productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, estas recomendaciones carecen de estudio, lo que ha llevado a que las personas tengan reacciones alérgicas por el uso de químicos que realmente no necesitan.

Carlos Berzunza, asegura que el organismo ya tiene identificada esta tendencia por lo que han implementado la campaña «Belleza y Bienestar Canipec» -disponible en su página web y cuenta de instagram-, que proporciona información útil y confiable para los consumidores. Esta iniciativa busca desmentir mitos y ofrecer orientación sobre el uso adecuado de los productos, especialmente ante la proliferación de consejos de influencers.

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