Red Bull lideró la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami.
Max Verstappen dejó el mejor tiempo de la jornada con 1’28″595 pese a la inestabilidad con el RB20. El tricampeón patinó en varios sectores de la pista y se quejó de las altas temperaturas.
En su última vuelta, el neerlandés alargó la frenada antes de entrar a la recta principal perdiendo 4 de las 6 décimas de segundo que llevaba de ventaja.
La segunda plaza fue para el McLaren de Oscar Piastri y el tercero para el Ferrari de Carlos Sainz Jr.
Sergio Pérez tuvo que conformarse con el sexto puesto. El mexicano se mantuvo en la parte alta al usar los neumáticos medios, sin embargo, en los minutos finales entró a boxes para ajustes en la suspensión.
Al cambiar a las llantas más suaves, Checo se mostró competitivo, pero le faltó tiempo para seguir mejorando su registro.
La escudería Italiana perdió a uno de sus Cavallinos Rampantes en el comienzo de la práctica, cuando Charles Leclerc no pudo girar en la curva 16, trompeó y quedó atravesado en el circuito.
Para mover al SF-24, dirección de carrera activó la bandera roja, la acción se detuvo y el monegasco solo dio una vuelta, así que cayó hasta el último puesto.
El mismo Verstappen también se salió de la pista y otros pilotos batallaron con el agarre en la pista.
Five different teams in the top five 🍿
— Formula 1 (@F1) May 3, 2024
The countdown to #F1Sprint qualifying begins! 👀#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/wwbksnmtaE