Candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Potosí dieron a conocer que han sido víctimas de ataques de campañas negras en diferentes puntos del estado.
Las candidatas María Esther Velázquez, Marvely Costanzo y el candidato Mauricio Ramírez Konishi denunciaron en rueda de prensa que su propaganda político-electoral se ha visto afectada en distintos puntos del estado y que esta situación no ha sido exclusivamente de ellos tres, sino de más candidatos y candidatas de otros municipios.
Marvely Costanzo, candidata a diputada por Distrito III local, mencionó que han dañado sus anuncios de campaña espectaculares que habían sido colocados cerca de Plaza San Luis y Villa de Pozos. Manifestó su molestia por ello, acusando a las fuerzas políticas Verde y Morena de realizar dichos daños, sin embargo, comentó que ya no colocará más de estos anuncios debido a que ya se encuentra muy cercana la fecha de las elecciones.
María Esther Velázquez, quien contiende por la diputación federal del Distrito V manifestó su enojo debido a que en reiteradas ocasiones también sus anuncios espectaculares han sido retirados completamente con una duración muy corta desde que son colocados, pero resaltó que lo más preocupante fue que los neumáticos de su vehículo fueron dañados con pedazos de fierro y picahielos al punto de quedar inutilizables. Por su parte no quiso acusar a ninguna institución política adversaria pero cree preocupante la última situación sufrida.
Mientras tanto, Ramírez Konishi, quien contiende por la diputación federal del Distrito III señaló que uno de los dos espectaculares que colocó en el distrito con cabecera en Rioverde, fue retirado y que así ha sucedido con lonas en casas de la zona.
Las candidatas y el candidato coincidieron en que, si supuestamente van abajo en las encuestas, es innecesario que estos hechos que afectan a la contienda igualitaria se presenten e hicieron el llamado al gobierno estatal a que se cumpla el pacto de civilidad que firmaron todos los partidos políticos.