Una investigación de la NASA reveló que la temperatura será un factor determinante. Te decimos qué zonas son
Una investigación de la NASA, en conjunto con la Universidad de Monash, reveló que en el 2050 habrán determinados lugares de la Tierra que no podrán ser habitables debido a su temperatura.
Lo anterior debido a que la elevación del calor en la Tierra continúa y, por ende, hay ciertos lugares que podrían causar la pérdida de vidas humanas ante este aumento.
La investigación precisa que tan sólo en Estados Unidos, el calor es una de las principales causas de muerte, así como en otras partes del mundo.
Las cifras revelan que cada año se registran más de 153 mil muertes relacionadas con las olas de calor que, entre 1990 y 2019, tuvieron un aumento exponencial.
Altas temperaturas (más que ahora) en los próximos 30 años
Por lo anterior, la NASA señaló que ciertas regiones en el mundo superarán sus temperaturas exponencialmente dentro de los próximos 30 a 50 años.
Así, el estudio liderado por el científico Colin Raymond precisó que las zonas más débiles en el 2050 serán:
-El sur de Asia
-El Golfo Pérsico
-El Mar Rojo
El estudio también reveló que para el 2070, China, partes del sudeste asiático y Brasil, se convertirán en zonas peligrosas para habitar debido a las altas temperaturas.
Esta investigación se suma a los datos de la propia NASA que señalaban que, en el año 2023, la temperatura promedio de la superficie de la Tierra fue la más cálida que se haya registrado.
Las temperaturas globales del año pasado estuvieron alrededor de 1.2 grados Celsius (2.1 grados Fahrenheit) por encima del promedio para el periodo de referencia de la NASA (de 1951 a 1980), informaron científicos del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA en Nueva York.
“El informe de la temperatura global de la NASA y la NOAA confirma lo que miles de millones de personas alrededor del mundo experimentaron el año pasado: estamos frente a una crisis climática”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.