La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que envió un «equipo de apoyo» al Puente de Brooklyn, después de que un buque de la Armada de México se estrellara anoche matando al menos a dos personas a bordo.
La agencia del gobierno estadounidense encargada de investigar los principales accidentes de transporte no ofreció inicialmente más información sobre el «equipo de respuesta» que se desplegó en el choque del puente del sábado, pero dijo que pronto habría actualizaciones.
«La NTSB está enviando un equipo de apoyo al accidente de ayer en el puente de Nueva York. Próximamente, habrá actualizaciones», informó en X la agencia estadounidense.
El barco conocido como el «Cuauhtémoc» estaba visitando Nueva York en una gira mundial de buena voluntad cuando ocurrió el accidente el sábado por la noche.
El buque viajaba rápidamente en reversa hacia el puente cerca del lado de Brooklyn del East River. Luego, sus tres mástiles chocaron contra puente y se rompieron uno por uno, mientras el barco seguía avanzando.
El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que el puente de 142 años de antigüedad no sufrió daños mayores, pero al menos 19 personas a bordo del barco necesitaron atención médica.
Dos de las cuatro personas que sufrieron heridas graves murieron posteriormente, anunció Adams en las redes sociales.
El jefe de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles, manifestó que el barco salió de un muelle en Manhattan y se suponía que debía dirigirse al mar, no hacia el puente.
Sostuvo que el informe inicial indica que el barco perdió potencia debido a un problema mecánico, aunque las autoridades advirtieron que la información era preliminar.