El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a su solicitud de traspasar al ayuntamiento la planta tratadora de aguas ubicada en el Parque de Morales, con el objetivo de garantizar el suministro para esta importante zona verde de la ciudad.
“Estamos esperando respuesta de la CEA. Yo espero que sea positiva o también invitarlos a que ellos inviertan en esa planta, pero yo estoy listo para recibirla, para invertir, ponerla a funcionar, traer agua tratada y rescatar el Parque de Morales”, señaló el edil.
Esta gestión forma parte de un proyecto integral de rehabilitación del Parque de Morales, en el que el ayuntamiento ya trabaja mediante la reconstrucción del sistema de riego, el cual fue dañado durante intervenciones previas realizadas por el Gobierno del Estado.
El alcalde explicó que la planta tratadora permitiría dar mantenimiento constante al parque durante los próximos 20 años, gracias a una inversión prevista de entre 5 y 6 millones de pesos. La rehabilitación se considera urgente para evitar los efectos de la sequía, pese a que las recientes lluvias y labores de reforestación han comenzado a mejorar las condiciones del área verde.
“Necesitamos acciones de prevención. El riego es esencial para conservar las zonas verdes, y la planta tratadora es clave en ese proceso”, puntualizó Galindo.