domingo, julio 27, 2025
spot_img
spot_img

Aseguran 1.8 millones de litros de combustible en Reynosa

Fecha:

Comparte esta noticia:

Una bodega clandestina que almacenaba hidrocarburos en la Colonia La Escondida, en Reynosa, fue cateada por agentes federales, quienes aseguraron el inmueble y más de 1.8 millones de litros de combustible, así como pipas, tanques, vehículos y motobombas, informó la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.

El operativo se llevó a cabo la noche del viernes, encabezado por un Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), logrando el aseguramiento de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.

La diligencia, autorizada por un juez federal, contó con la participación de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se ejecutó en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En el cateo participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como peritos y personal de Pemex.

Durante el operativo se aseguraron nueve tractocamiones12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.

Todo lo incautado, incluida la bodega, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y tratar de ubicar a los responsables.

No hubo personas detenidas en el lugar.

Artículos relacionados

Bloquean cuentas a Hernán Bermúdez, socios y familiares

Las Secretarías de Hacienda y Gobernación informaron que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, así como de empresas relacionadas, socios...

Indaga Gabinete disputa por cobro de cuotas en Veracruz

Ante el asesinato de Irma Hernández Cruz, una taxista que se negó a pagar extorsión en Álamo Temapache, Veracruz, el...

Impone crimen: plata o plomo

Plata o plomo. El crimen organizado en Veracruz asesinó a la taxista y maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años,...

«La última mudanza: voces de los abuelos que se van al asilo»

“La vejez es como volver a ser niño… solo que ahora no hay nadie esperando en casa”. En un...