Durante 2024, el Gobierno de San Luis Potosí erogó 42 millones 944 mil 503 pesos en comunicación social y publicidad, pero apenas transparentó 558 mil 815.99 pesos (alrededor de 1%), de acuerdo con un reporte de Artículo 19 y Política Colectiva.
Las organizaciones calificaron como “preocupante” la falta de rendición de cuentas, pues la información publicada se limitó a cuatro proveedores y provino de una respuesta a solicitud de acceso.
Aun con la baja visibilidad del gasto, la entidad se ubicó como la de menor inversión relativa del país: 0.06% del presupuesto total y 15.22 pesos per cápita. Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado: (Facebook).
El informe advierte que, a nivel local, los incentivos para transparentar son menores y la discrecionalidad aumenta, lo que deja espacio para concentrar recursos en pocas empresas, condicionar líneas editoriales y premiar coberturas favorables.
También señala que la ampliación discrecional de presupuestos refuerza la priorización de la imagen pública por encima de información con fines de orientación social, tanto en el ámbito federal como estatal.
Revela informe opacidad en gasto de publicidad en SLP: Gobierno solo transparenta 1% en 2024
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PorRedacción
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