Verónica Rodríguez Hernández, presidenta reelecta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que sigue siendo la presidenta del partido, a pesar de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), que ordenan reponer el proceso de renovación del comité.
La también senadora panista explicó que, aunque impugnarán las resoluciones ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acatarán las resoluciones actuales del TEESLP, las cuales no la dejan fuera de la presidencia del partido. “La sentencia marca que vuelvan a sus puestos quienes se encontraban cuando inició el proceso de esta dirigencia estatal, y quien se encontraba es su servidora”, destacó.
El TEESLP ordenó que, en un plazo de tres días, siete Comités Municipales emitan sus actas con la preferencia del método de elección, y con base en esas actas, se decidirá si participará toda la militancia o solo los miembros del Consejo Estatal. En 30 días se deberá realizar nuevamente la elección, respetando el método elegido. Rodríguez Hernández reiteró que impugnará la sentencia, pero acatarán la resolución hasta que el TEPJF se pronuncie al respecto.