El subsecretario de planeación educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Benjamín Adame Pereyra fue asesinado aparentemente a puñaladas por varios individuos la madrugada de este miércoles cuando estaba en su domicilio en la comunidad de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con la versión oficial, el funcionario estatal fue atacado a puñaladas por hombres a quienes los sorprendió en su casa para presuntamente robarle.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el subsecretario de la SEG fue asesinado con un arma blanca y que ya se están realizando las investigaciones para dar con los responsables.
A través de un comunicado, el gobierno del estado lamentó el deceso de Benjamín Adame Pereyra y pidió a la FGE que realice las investigaciones.
Benjamín Adame, quien vivía en la localidad de El Ocotito desde el inicio del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, el 15 de octubre de 2021, ha estado en el cargo de subsecretario de planeación educativa de la SEG.
El titular de la SEG es Marcial Rodríguez Saldaña, quien antes de ser designado en este cargo era el líder estatal de Morena.