Tras un largo y caótico debate, Morena avaló en lo general la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, al que se transferirán en automático los saldos no cobrados de los adultos mayores en sus cuentas para el retiro.
El dictamen prosperó con 70 votos en favor, 43 en contra y dos abstenciones de los emecistas Patricia Mercado y José Luis Pech.
En medio de la gritería, el perredista Miguel Ángel Mancera encaró al morenista César Cravioto después de que éste lo ligara al desvío de la reconstrucción de 2017. Fue necesario que Ricardo Monreal se interpusiera entre ambos para evitar que se liaran a golpes.
¿Para qué me mencionas? le espetó el ex Jefe de Gobierno.
Yo no saqué el tema. Lo sacó la senadora del PRI (Cecilia Sánchez) reviró Cravioto.
«Es un horror robar para Obrador», se mofó la panista Kenia López en el acalorado debate.
«No les alcanza a los hijos de López Obrador. No le alcanza a Nahle (candidata de Morena al Gobierno de Veracruz) para sus mansiones», incidió.
Germán Martínez, del Grupo Plural, trajo a escena el segundo debate en 2018 para burlarse de la pretensión que tiene Morena de robarse los ahorros de los trabajadores.
Tal y como lo hizo López Obrador con Ricardo Anaya mostró su cartera y luego la protegió con su pecho.
«Aquí está mi cartera: no me la vayan a robar. ¡Peligro! Los senadores de Morena se están robando nuestro patrimonio», alertó.
«Este es un huachicoleo de las cuotas obrero patronales que ustedes quieren decomisar. Se le está decomisando más a los trabajadores que al crimen organizado», acusó.