jueves, julio 18, 2024

Calificación

Fecha:

Comparte esta noticia:

Esta columna realizó un pequeño ejercicio de encuesta. La pregunta fue: del uno al diez ¿qué calificación le das a la actual administración Municipal que está por terminar? Se contemplaron solamente 20 personas, de ambos sexos y sus resultados fueron los siguientes: Sujeto 1: 4; Sujeto 2: 6; Sujeto 3: 7; Sujeto 4: 6; Sujeto 5: 7; Sujeto 6: 7; Sujeto 7: 5; Sujeto 8: 6; Sujeto 9: 5; Sujeto 10: 5; Sujeto 11: 3; Sujeto 12: 6; Sujeto 13: 2; Sujeto 14: 7; Sujeto 15: 6; Sujeto 16: 5; Sujeto 17: 6; Sujeto 18: 2; Sujeto 19: 7; Sujeto 20: 5. 

La calificación más alta fue 7 y la más baja fue un 2. El promedio en calificación fue: 5.35. Nuestro reelecto Presidente Municipal y su administración están reprobados. 

Algunos comentarios interesantes de los encuestados fueron: Sujeto 3: No se le aplaude a los peces por nadar; Sujeto 5: Me he sentido un poco más segura; Sujeto 10: Ir a la Unidad Administrativa Municipal es un verdadero peregrinar; Sujeto 1: Todos los trámites que realiza esta administración están de la fregada; Sujeto 4: Si para uno que sabe cómo hacer los trámites se la ponen difícil, ahora para la gente que no tiene ni idea es sumamente complicado; Sujeto 16: Las calles están muy mal, parecemos terracería en casi toda la ciudad; Sujeto 14: creo el tema del agua fue bien manejado, al menos se contuvo la crisis y no llegamos a los extremos de Nuevo León.  

¿Por qué realizamos este ejercicio? para tener un indicio del sentir de la gente con el trabajo que hasta ahora se ha realizado, debido a que, las últimas administraciones municipales, sin temor a equivocarnos han sido mucho peores que la actual. Es triste, pero comparado con lo que hemos tenido en los últimos años, nos ha ido menos mal.

Algunas conclusiones obtenidas del pequeño ejercicio son: 

  1. Las personas sí consideran que esta administración está menos “peor” que la anterior.
  2. Se reconoce que, la actual administración sí ha trabajado, pero no lo suficiente.
  3. Nuestro Municipio no está donde debería de estar, pero tenemos el gobierno que merecemos.
  4. Se tienen grandes áreas de oportunidad para mejorar la administración de la ciudad.

Ahora que se está por cerrar el trienio, esperamos que Enrique Galindo tenga autocrítica y pueda ver los puntos débiles del trabajo que ha realizado, no echamos en saco roto lo que se ha hecho, como el tema del agua, en el cual, tarde, en desunión y únicamente de manera emergente el Municipio fue el que más o menos se puso el overol para hacerse cargo, ya que a nivel federal y aún más a nivel estatal, nos dejaron solos a la ciudadanía. No obstante, la falta de seguridad en toda la capital sigue siendo uno de los temas a deber, máxime de la trayectoria policiaca de Galindo. Desde luego, entendemos la variedad de ámbitos de actuación de la alcaldía, por lo que, los mencionados aquí son solo un botón. 

En el tema de trámites, vemos un suplicio para todos aquellos que tienen la intención de realizar algún negocio, hacer construcción u obtener cualquier tipo de documentación en la que se vea involucrada la administración municipal. Se siguen manejando ajenos a la tecnología, la cual podría aportar grandes ahorros y eficientar las cosas que los burócratas que no les interesa trabajar o que están ahí por algún compadrazgo y no tienen ni idea de lo que hacen, se niegan a hacer o como no les urgen a ellos, no les interesan. 

Tratando de ser objetivos, del uno al diez, si en sus manos estuviera calificar el desempeño del Gobierno Municipal, en este trienio que está por concluir ¿usted qué calificación le daría?. ¿También los reprobaba y les daba una nota severa en la boleta o los ponía en el cuadro de honor? 

Para nosotros están reprobados, pero al menos se acercaron más a la aprobatoria que las demás administraciones. Muy decepcionante, pero no sabemos si reír o llorar con esta afirmación. 

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...