Acompañada de las candidatas Josefina Salazar a senadora, “Tete” Camacho a diputada federal por el Distrito II y del Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano Marco Gama Basarte, Sagrario Paulín Galarza aspirante a la diputación local del noveno distrito con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, denunció en rueda de prensa haber sufrido violencia por personas simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Paulín Galarza declaró que el pasado 18 de mayo desafortunadamente ella y su equipo sufrieron amenazas, violencia física, intento de sustracción y uso de artefactos explosivos en su contra mientras realizaban actos de campaña en la calle Juárez a unas cuantas cuadras de la Carretera a Matehuala y de la Presidencia Municipal de Soledad.
De igual forma expresó que al momento de sufrir las agresiones solicitaron apoyo de las fuerzas del orden, pero que nunca arribó ningún elemento de alguna corporación de los tres ordenes de gobierno. Además, dijo que ya presentó solicitud al Comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez, para que le brinde seguridad durante estos últimos días de campaña, sin embargo, hasta la fecha esta no ha sido respondida.
Asimismo, Sagrario Paulín presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía especializada en materia de delitos electorales e hizo un llamado al Gobierno del Estado a poner mayor atención en este tipo de situaciones y que se haga valer el pacto de civilidad.