Por Shakira, hay un admirador capaz de hacer literalmente lo que sea, desde ahorrar durante un año para comprar boletos de todos los shows que la estrella está dando en México, hasta invertir en una colección de rarezas y piezas únicas, pasando por crear una «Shakiroom» única.
Édgar Lima es ingeniero químico de la Ciudad de México y uno de los fans más aguerridos de la colombiana, que este miércoles abre su ciclo de siete shows en el Estadio GNP, lo cual significa para él visitar el paraíso de manera anticipada.
«Me enteré de ella porque en 1995 escuché en el radio su primera canción, ‘Estoy Aquí’, y su voz me pareció muy particular, muy peculiar. Casi nadie la conocía y yo quedé enamorado de su voz.
«Recuerdo que no sabía cómo era físicamente, hasta que un día la vi en Siempre en Domingo y quedé fascinado: era bellísima. Yo estaba en sexto de primaria y ahí empezó todo, ese romance y toda mi inversión para ella», platicó Édgar, en entrevista.
Gracias a la comodidad que le brinda su trabajo, hacer home office, y a que pudo pedir unos días de vacaciones, logró acudir a los conciertos del Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en Monterrey y Guadalajara, y está preparadísimo para los que habrá en la capital.
«Ha sido una experiencia fascinante, la verdad. Creo que tiene un show de primer nivel, y verla todos los shows me hace pensar que toda inversión vale la pena y que cada peso gastado es lo mejor que pude hacer», dijo el profesionista.
«Primero compré boletos para las primeras fechas que se vendieron en cada ciudad, y estaba como loco porque me conectaba en tres aparatos distintos, y los conseguí. Tuve acceso de fan destacado en la preventa.
«Las primeras fechas de cada ciudad son superbuenos lugares, y el resto ya son generales. Creo que, haciendo la suma, son unos 70 mil pesos los que gasté en boletos», detalló el fan, que entre transportes, viajes y hospedaje sumaría unos 12 mil pesos a su «factura general».
Édgar dijo que su «Shakiroom» surgió porque hace unos seis años se dio cuenta de que tenía memorabilia única y que desbordaba su habitación, por lo que la construyó con base en todos los artículos que ya son de colección.
«Empecé a coleccionar discos en el 2005, tenía la discografía básica de ella, pero luego me encontré con sus dos primeros discos, Magia y Peligro, que se editaron solo en Colombia y era cuando empezaban las ventas online; así los conseguí.
«Ahora son supercotizados, muy caros, como de 15 mil pesos cada uno, y luego me engolosiné y empecé a comprar todo: discos de colección, editados solo en Colombia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, y así creció hasta que llegué a los 350 (discos de Shakira) creo».
Con el frenesí y la excitación de poseer tanto material sobre la intérprete de «Las de la Intuición», el admirador acondicionó una habitación de su hogar con más materiales, como artículos promocionales oficiales, gorras, libros y revistas de colección.
También, dijo, posee pósters, artículos con la figura de Shakira, bolsos, llaveros y pines, así como el primer disco promocional que se editó solo para Colombia de «¿Dónde Estás, Corazón?».
«Creo que de las cosas más raras que tengo es una lata de Pepsi con su imagen, cuando fue parte de la campaña promocional. Es asiática y está cerrada, todavía tiene el líquido, no me atrevo a agitarla ni nada, ¿qué tal si me explota?».
Otras piezas que tiene, y que ha presumido en redes sociales, son ediciones limitadas de sencillos o discos, principalmente de Asia, y una lámpara con una imagen de una televisión que incluye la portada de Laundry Service, que fue un regalo especial de promoción de su discográfica, Sony Music, en Estados Unidos.