En rueda de prensa tres candidatos locales pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano (MC) se manifestaron ante los medios de comunicación para exponer diferentes acciones de violencia política y en contra de su publicidad en campaña.
Entre los perfiles políticos en este evento son las candidaturas a diputaciones federales, Mauricio Ramírez Konichi y María Esther; así como la candidata a diputación local Marvely Costanzo.
«Hemos sido violentados ante una campaña libre de violencia. Tanto mis compañeros y su servidor estamos sufriendo una estrategia sin sentido porque nos están bajando espectaculares, quitando lonas a todo tipo de candidaturas de MC», mencionó Ramírez Konichi.
Cabe destacar que relacionaron con estos hechos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En suma, a esta declaración María Esther señaló que en su caso particular más allá de tumbar su propaganda le han hecho agresiones directas como intervenir en su vehículo particular.
«A parte me poncharon las llantas con grandes fierros y eso fue afuera del partido. La otra fue una nueva agresión al vehículo, pero el arma fue un picahielo», comentó.
Finalmente, la candidata Marvely Costanzo hace un llamado a las autoridades electorales correspondientes para estar más atentos ante este tipo de agresiones, y también pide a los partidos políticos respetar el «pacto de civilidad».