El banco reportó que entre el 28 de diciembre pasado y el 1 de enero las compras hechas con tarjeta de débito no se cobraron debido a un problema con Prosa.
Los clientes de HSBC México reportaron que el banco les está haciendo cargos de compras pasadas con su tarjeta de débito.
El banco informó por su parte que, del 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de este año, se registró un problema y las compras no se registraron en el sistema.
Fuentes del banco dieron a conocer que el problema vino de Prosa, la cámara de compensación de HSBC.
Ante esta falla, los cobros se empezarán a hacer a partir del 2 de febrero de este año.
En redes sociales, los clientes del banco han reportado que en la aplicación tienen saldo negativo debido a este problema.
Los clientes aseguran que el banco les ha cobrado dos veces sus compras mientras que el banco dijo no estar «generando ningún cargo doble».
«Sugerimos revisar los movimientos en la APP HSBC México o en su Banca por Internet. Agradecemos su compresión», añadió.