La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, bajo la dirección de su titular, Luis Fernando Gonzales Macías, mantiene una labor continua de vigilancia para salvaguardar la integridad del proceso democrático este 2 de junio.
Para asegurar el adecuado desarrollo de la jornada electoral, la Fiscalía investiga activamente cualquier señalamiento, irregularidad o denuncia que pudiera afectar la legitimidad de este ejercicio electoral.
Cabe destacar que existen diversas denuncias presentadas ante los órganos electorales y el ente autónomo, las cuales están siendo atendidas bajo una investigación rigurosa y exhaustiva para garantizar la transparencia y la legalidad del proceso.
Con el objetivo de brindar una cobertura integral, la Fiscalía ha desplegado a 787 agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación en las cuatro regiones del Estado, asegurando una atención inmediata ante cualquier incidencia relacionada con delitos electorales.
El ente autónomo trabaja en coordinación con los elementos de seguridad pública, para garantizar un ambiente seguro en todo el Estado, reiterando su compromiso con el respeto a la voluntad ciudadana durante este histórico proceso electoral.