En la búsqueda de que la diversión esté al alcance de todos, la nueva plataforma de streaming acerca a sus usuarios los mejores contenidos, ya sean clásicos o lo más novedoso en películas, series y documentales, consolidando sus pasos en siete países de Latinoamérica
Las plataformas de streaming están conquistando el mundo y su crecimiento no para gracias a la demanda de los usuarios; a dicha tendencia se suma Mercado Play, un nuevo proyecto de contenidos de entretenimiento cuyo objetivo es ser, además de una opción atractiva, la más accesible para todos los usuarios de Mercado Libre.
“Mercado Play nace con el espíritu de seguir democratizando el acceso al comercio electrónico y de todo lo fintech para los millones de usuarios que se tienen dentro de Mercado Libre en México y toda Latinoamérica”
Sol DíazDirectora de Entretenimiento de Mercado Libre
Al respecto, México figura como un mercado potencial para el consumo de contenido multimedia, ya que 53 por ciento de las personas en el país solo cuentan con televisión abierta, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones; mientras que al interior de la región latinoamericana más de 60 por ciento de los internautas no pagan suscripción de servicios de streaming, de acuerdo al último informe de la firma de investigación de mercado eMarketer.
Además, se espera que para 2026, alrededor de 60 por ciento de la población latinoamericana consuma video digital, particularmente México, Argentina y Brasil, por ello es que Mercado Play cuenta con el plus de no tener ningún costo para los más de 50 millones de clientes de Mercado Libre y es accesible desde cualquier computadora o celular e incluso se puede conectar a la televisión, afirma Díaz.
“Pensando en el usuario que hoy no puede pagar una suscripción y con el objetivo de seguir mejorando con un impacto positivo a la sociedad dando acceso al entretenimiento, como lo hicimos con el comercio, nace Mercado Play totalmente gratis, no necesita ningún pago adicional, es totalmente libre, es su esencia y así seguirá”, resalta la Directora de Entretenimiento de Mercado Libre.
La plataforma lleva seis meses operando y se espera que se consolide en México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, con más de cinco mil horas de entretenimiento y alrededor de mil 200 títulos de las productoras, los estudios y las plataformas más importantes de habla hispana y de Hollywood; ofreciendo películas, series, documentales y hasta contenido para el público infantil, abarcando desde clásicos como “La Niñera” o “Escuela de Rock”, hasta “La Bandida” o “Sherlock”, lo más visto en el mercado.
Cabe destacar que los contenidos gratuitos de Mercado Play son financiados con la venta de la publicidad exhibida en comerciales durante la reproducción del contenido.