Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se pronunció sobre la investigación que la Contraloría General del Estado (CGE) realiza en su contra, tras el accidente mortal ocurrido fuera del antro Rich. El funcionario defendió que la institución cumplió con sus responsabilidades gubernamentales.
La semana pasada, la CGE informó que estaba llevando a cabo una investigación no solo sobre Ordaz Flores, sino también sobre José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación, y Lucía Martha Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Ordaz Flores confirmó que ya compareció ante la Contraloría, donde detalló el procedimiento de inspección que realiza su dependencia en los establecimientos. En entrevista, destacó que ahora corresponde esperar la resolución de la Contraloría sobre las acciones de las dependencias investigadas.
«En el caso de Protección Civil, consideramos que cumplimos con nuestra labor desde el momento en que se otorgó un permiso negativo, en el tiempo y forma establecidos», afirmó Ordaz Flores, quien reiteró que está a la espera de los resultados de la investigación.