La madrugada de este domingo más de 300 migrantes fueron rescatados de una bodega en el Municipio de Coaxomulco, en Tlaxcala, donde presuntos traficantes de personas los mantenían escondidos.
Por estos hechos, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
El hallazgo de los migrantes, la mayoría provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, ocurrió por una llamada anónima que, alrededor de las 2:00 horas, informó sobre el traslado de los indocumentados al almacén ubicado sobre la Avenida San Antonio.
De acuerdo con los testigos, los migrantes llegaron a bordo de dos tractocamiones al lugar, donde fueron bajados a la espera de ser trasladados a otro punto.
Elementos de la Policía estatal, la Procuraduría General de Justicia del estado, así como de la Marina, Sedena y Guardia Nacional, participaron en el operativo junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas del estado, para brindar asistencia a los migrantes.
De acuerdo con reportes locales, algunas de las personas indocumentadas presentan problemas de salud, así como cuadros de deshidratación.