Las obras de rehabilitación del Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el Parque de Morales se volverán a reanudar para así continuar con el proyecto de 100 millones que anunció la administración estatal.
Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito revocara la suspensión provisional de la modernización del parque interpuesta por una organización civil.
El pasado 9 de mayo del año en curso, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis realizaron la ceremonia de inicio de los trabajos de rescate del parque, sin embrago, la organización ambientalista Cambio de Ruta A.C. logró obtener un amparo para detener provisionalmente las obras argumentando la falta de proyecto, licencias y permisos para intervenir en el parque.
Ante esto, el gobierno estatal logró obtener la negativa a la suspensión que tenía detenidas las obras en el parque, por lo que se comenzará de nuevo a buscar renovar integralmente el parque en su totalidad de 179 mil 740 metros cuadrados como se había presentado.