La estrella colombiana Shakira hizo historia este domingo al ofrecer su séptimo concierto consecutivo en el estadio GNP de Ciudad de México, como parte de su gira «Las mujeres ya no lloran World Tour». Con 455.000 espectadores en total, batió el récord como la mujer con más presentaciones seguidas en ese recinto, según informaron los organizadores.
El estadio GNP, anteriormente conocido como Foro Sol, tiene capacidad para 65.000 personas y es reconocido como el líder mundial en venta de boletos, de acuerdo con el sitio especializado Pollstar.
Tras agotar las siete fechas programadas, Shakira anunció una segunda etapa de su gira por México, con nuevas presentaciones en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, previstas para agosto y septiembre, una vez concluya su recorrido por Estados Unidos.
«En respuesta a la abrumadora demanda de los fans, la segunda vuelta incluirá estas ciudades mexicanas», confirmó la promotora Ocesa el domingo.
Según la Cámara Nacional de Comercio, los conciertos de Shakira en la capital mexicana, realizados entre el 19 y el 30 de marzo, generarán beneficios económicos estimados en 3.200 millones de pesos (unos 160 millones de dólares). Aproximadamente la mitad de esta cifra proviene de la venta de boletos, mientras que hoteles y alojamientos facturarán alrededor de 43,9 millones de dólares, restaurantes obtendrán ingresos por 27 millones de dólares y otros comercios por 13,5 millones de dólares.
Como comparación, la visita de Taylor Swift a México en 2023 con cuatro conciertos generó ingresos por 50 millones de dólares, según la cámara empresarial.
Antes de sus presentaciones en Ciudad de México, Shakira también llevó su espectáculo a Monterrey y Guadalajara, donde ofrecó cuatro conciertos.
«Las mujeres ya no lloran World Tour» comenzó el 11 de febrero en Río de Janeiro. Aunque enfrentó contratiempos en Lima por problemas de salud, la gira ha sido un éxito rotundo en cada ciudad visitada.