El Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza si su libro «¡Gracias!» viola la ley electoral.
López Obrador dijo que esperara a ver si «la inquisición lo pone entre los libros prohibidos».
«Un magistrado que se apellida creo que Franco, pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí, ya no puedo hablar de ciertas personas», dijo AMLO.
-¿Seguirán las clases de historia?, se le preguntó.
«Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone entre los libros prohibidos. El INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo (se vota)», respondió.
«Ni modo que yo borre, o podemos hacerlo así, que lo adquiera la gente y no lea lo que está prohibido», soltó.
REFORMA publicó el sábado que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propone que el INE revise el libro del Presidente Andrés Manuel López Obrador «¡Gracias!» para confirmar que no existen expresiones que violen la ley electoral.
El integrante del Tribunal Electoral hizo público su proyecto de sentencia a una impugnación de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en el que plantea revocar el desechamiento de la queja que la panista presentó ante el Instituto.