Habitantes de algunas zonas de Acapulco se arman con palos o machetes para defender su patrimonio, pues se han reportado robos a casas inundadas luego del paso del huracán John
Habitantes de Acapulco, Guerrero, reportan que son víctimas de robos, ya que personas desconocidas se están metiendo a las casas inundadas luego del paso del huracán John para realizar saqueos.
Estos hechos se han registrado en lugares como la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, en donde los habitantes se han organizado para realizar recorridos nocturnos, incluso en lanchas, para poder cuidar sus viviendas.
Los habitantes de la zona van armados con palos, machetes y otros objetos para defender su patrimonio.
Además, señalaron que han detectado robos a casa-habitación por parte de personas que ingresan por la laguna y se introducen a las viviendas en lanchas para robar.
Te recomendamos visitar el LIVEBLOG de N+ con las últimas noticias sobre Helene y John
Surgen reportes de enfermedades
Además de los robos, han comenzado a surgir reportes de enfermedades, por lo que los habitantes han solicitado a las autoridades que envíen brigadas de limpieza y de salud para atender problemas como el dengue o afectaciones en la piel y ojos.
Gran parte de las personas que se encontraban en albergues luego del paso del huracán John ya han empezado a abandonarlos para regresar a sus viviendas, pero ahora el reto es retirar las grandes cantidades de lodo y tratar de recuperar muebles y enseres que puedan servir.