Después de casi cuatro años, las autoridades confirmaron el hallazgo del periodista Víctor Manuel Jiménez, que desapareció en noviembre del año 2020.
La tarde de este martes 11 de junio, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), confirmó el hallazgo del periodista mexicano Víctor Manuel Jiménez Campos, quien desapareció el 1 de noviembre de 2020 en Villagrán, Guanajuato.
En un mensaje compartido en redes sociales, la CDHCM externó sus condolencias a la familia de la periodista mexicana y les pidió a las autoridades esclarecer los motivos de su desaparición y de su muerte.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para agotar las líneas de investigación que permitan esclarecer su desaparición”, puntualizaron.
#CDHCM envía sus condolencias a familiares y colegas del periodista Víctor Manuel Jiménez Campos. pic.twitter.com/xXJrb2NJFL
— CDHCM (@CDHCMX) June 11, 2024
¿Quién era el periodista Víctor Manuel Jiménez?
La desaparición de Víctor Manuel Jiménez el pasado 1 de noviembre de 2020 generó una fuerte movilización por parte de tus compañeros del gremio y sus seres cercanos, el “Vic” o “El gordo”, como lo conocían se desenvolvía en la nota roja y escribía para medios locales.
Su desaparición se dio cuando cubrió un evento deportivo en la comunidad de Elguera; sin embargo, de un momento a otro no tuvieron más información sobre él, hasta casi cuatro años después que fue localizado por la fiscalía general del Estado (FGE).
De momento, se espera que las autoridades profundicen la investigación y con el paso de los días ofrezcan más información sobre el periodista que fue hallado sin vida después de cuatro años.
Amigos del periodista Víctor Manuel Jiménez Campos lo despiden en redes sociales
Tras darse a conocer la noticia, personas cercanas al periodista Víctor Manuel Jiménez, se mostraron “contentos” por el hallazgo del cuerpo, pues aseguran que ya tendrán un lugar dónde visitarlo, aunque el dolor continúa al día de hoy.
«¡Cuántas aventuras amigo, cuántas adversidades, cuántas risas, cuántos momentos tan chingones!, así nomás, la neta (…) Recibí una llamada, me dieron la gran noticia que fuiste encontrado, tus restos para ser claros, por fin tendrás cristiana sepultura. ¡’Gordo’, no sabes qué alegría sentí al tener esa noticia!, por fin ‘Gordito’, habrá algún lugar a dónde ir a visitarte”, fueron las palabras de una página identificada como Luisito Informa.