martes, julio 16, 2024

Anuncian programa piloto de renta para jóvenes en CDMX

Fecha:

Comparte esta noticia:

Funcionarios del Gobierno capitalino anunciaron un programa piloto para ofrecer espacios de vivienda en renta económica para personas jóvenes.

Según destacaron Martí Batres, Jefe de Gobierno, e Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se tratará de 150 viviendas, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, en una propiedad de la Ciudad de México, que irán de 45 metros cuadrados a los 60 metros cuadrados.

La renta por cada uno de los departamentos, informaron, se prevé de 2 mil 500 a 5 mil pesos mensuales, más un 10 por ciento adicional por cuota de mantenimiento.

En esa zona la renta es de 13 mil pesos en promedio, dijo Muñoz.

El costo para construir los departamentos se estima en 147 millones de pesos de Servicios Metropolitanos (Servimet)

El programa piloto será dirigido a personas de 18 a 29 años de edad que se desempeñen en laborales o académicas en CDMX, con ingresos no mayores a 7 mil o 14 mil pesos mensuales y sin propiedades.

Y el periodo de renta por persona se proyecta de máximo cinco años con opción de prórroga a dos años más, para que así puedan llegar otros habitantes.

Batres dijo que el proyecto podría desarrollarse dentro de algunos años, a partir de la siguiente Administración, pues tomaría un año al menos la construcción de las viviendas.

Artículos relacionados

Se enfrentan GCE y vecinos de Las Terceras

Este lunes, se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal y manifestantes en las cercanías de...

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...