jueves, julio 18, 2024

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía; ¿cuánto dinero ganará cada uno?

Fecha:

Comparte esta noticia:

Mientras Saúl Álvarez ganará 35 mdd por la pelea del sábado, Jaime Munguía no recibirá ni la tercera parte de eso, aunque no se preocupa

Uno tiene 33 años, el otro 27. El tapatío es campeón indiscutido de los supermedianos y el tijuanense apenas vivirá su tercera pelea en esta categoría. Mientras Saúl Álvarez está consolidado, Jaime Munguía quiere sorprender.

Pasado mañana, por exponer por cuarta ocasión sus títulos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, el Canelo percibirá 35 millones de dólares. Munguía no sólo vivirá el combate más importante de sus 11 años de trayectoria, también marcará un parteaguas en sus ganancias, aunque será muy pequeña en comparación con la que se llevará su adversario.

“Canelo se lleva la ecuación, pero para Jaime es la bolsa más grande que ha tenido en su carrera”, declaró Fernando Beltrán, CEO de Zanfer Boxing.

Es decir, el de Tijuana superará los dos millones de dólares que ganó en 2022 frente a Jimmy Kelly, la mayor cifra para él, hasta el momento.

Aunque no se conoce la cantidad exacta, en caso de que Munguía cobre tres, cinco o hasta 10 millones de billetes verdes, apenas significará el 8.5, 14.2 o 28.5% del Canelo.

“No vengo por la bolsa, sino por la oportunidad de la gran pelea. No me fijo en eso. Gracias a Dios, en mis peleas pasadas me ha ido muy bien”, aseguró Jaime.

Los 35 mdd que Álvarez agregará a su cuentas bancaria no se comparan con los 50 millones que cobró por enfrentar a Jermell Charlo, en septiembre de 2023.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...